Jude Bellingham también es un icono de la moda: rostro de grandes marcas y corte de pelo con su nombre

Estrella sobre el césped, con la camiseta del Real Madrid y de la selección inglesa, y también fuera de él. Jude Bellingham se ha convertido en un icono de la moda, alguien capaz romper estereotipos y poner en escena una nueva masculinidad con trajes de chaqueta arriesgados, accesorios vistosos y corte de pelo con nombre propio: el 'Bellicut'.

El estilo del centrocampista inglés es una mezcla de elegancia y modernidad. Ha sido, precisamente, su capacidad para combinar prendas clásicas con toques contemporáneos lo que lo ha convertido en un referente de moda. "Luce un estilo muy en línea con lo que se ve ahora en la calle: pantalones de pata de elefante, chaqueta entallada y camiseta", dice Manuel García, diseñador de ropa masculina y director creativo de su propia firma García Madrid.

Con tan solo 21 años, Bellingham no solo es uno de los nombres más admirados en el terreno de juego, sino también uno de los más buscados en la industria de la moda. A juzgar por su forma de vestir y sus fichajes con prestigiosas casas de moda, con millones de seguidores en redes sociales y una presencia mediática cada vez más sólida, forma parte de esa nueva masculinidad que rompe con los estereotipos y se atreve con tendencias arriesgadas.

Además, su compromiso con causas sociales y su capacidad para inspirar a toda una generación lo han convertido en un modelo a seguir. Consciente de ello, el madridista ha sabido sacar partido y construir su marca personal con la que ya ha fichado por la casa de lujo Louis Vuitton. "Es el prototipo de deportista de éxito vinculado a una firma de lujo, con lo cual siempre va a la última", señala Manuel García.

También se ha aventurado como modelo de ropa interior para la firma de Kim Kardashian. Bajo el eslogan 'Todo el mundo lleva Skims', el futbolista, sobre un fondo blanco, posa serio en calzoncillos, campaña con la que demuestra su capacidad para conectar con una amplia variedad de públicos.

Galardonado con el Trofeo Kopa y el Golden Boy, la estrella futbolística, además ha creado junto a Adidas una colección inspirada en la estética de los 80 y 90, compuesta por camiseta, pantalón corto y chándal en blanco y azul. Prendas que lucen un logotipo con las siglas del nombre del deportista.

Desde que colabora con Louis Vuitton, Bellingham ha lucido diseños vanguardistas, "pero aún es pronto para saber si su forma de vestir responde a su gusto personal o si viste como le indica la propia casa de moda", añade Manuel García.

Por ejemplo, para recibir el galardón al mejor futbolista menor de 21 años, se decantó por un traje cruzado de lana negro personalizado con botones de perlas, pantalones anchos, una camisa blanca y pajarita negra, todo hecho a medida por Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina.

Tras su paso por la Eurocopa, el inglés disfrutó de unos días de vacaciones en su país natal, donde acudió a una fiesta con un traje satinado compuesto por pantalón ancho y 'blazer' larga con grandes solapas adornadas con pequeñas tachuelas, un conjunto rompedor que combinó con camiseta nívea y zapatillas blancas.

En su imagen no pasa por alto su cabello degradado, pulido y definido un corte de pelo, "bautizado como 'Bellicut' en el que ha hecho hincapié desde que es una estrella del fútbol y que se ha convertido en seña de identidad del joven inglés", cuenta el estilista y peluquero David García.

La historia del futbolista comienza en Stourbridge, Inglaterra. Con 16 años debutó con el Birmingham City, que retiró su dorsal, el 22, con su marcha al Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park, el centrocampista terminó de despuntar, lo que provocó que media Europa se pelease por su fichaje. Pero él, lo tenía claro: solo quería al Real Madrid. De blanco, no solo ha enamorado a medio mundo, sino que ya se ha proclamado campeón de Europa y de Liga.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.