Jonatan Valle saltó a la fama cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Fue a los 12 años, durante el torneo de fútbol infantil de Brunete, que pasaría a la historia por reunir en el césped dos figuras llamadas a llenar páginas y páginas: una era el propio Valle; la otra, un crío pálido llamado Andrés Iniesta.
Después de aquel torneo, en el que Iniesta se llevó el MVP por un solo voto, ambos niños tomaron carreras futbolísticas muy diferentes. Del manchego no hace falta decir mucho. Mientras, Jonatan Valle se convirtió en un trotamundos: Racing de Santander, Málaga, Ponferradina, Castellón, Leganés, Recreativo de Huelva, Lugo y Burgos. Nunca llegó a cristalizar ni a tener un lugar fijo. Al final, terminó dejando el fútbol.
Según informa Diario Montañés, Jonatan Valle fue detenido la pasada semana en una operación antidroga y ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas. En su domicilio se habrían incautado balanzas de precisión, así como papelinas y dinero en efectivo.
El exfutbolista todavía no ha hecho declaraciones y está a la espera de acontecimientos, mientras la investigación sigue su curso.