Rafa Nadal, tras la derrota de España en los cuartos de final de la Copa Davis 2024 ante Países Bajos, dice adiós al tenis y deja atrás una de las trayectorias más increíbles que se recuerdan en la historia de este deporte. El balear, a sus 38 años de edad, ha logrado un total de 92 títulos individuales a nivel ATP, destacando sus 14 antorchas en Roland Garros, sus 36 trofeos de Masters 1000 o los oros conquistados en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, entre otros, los cuales han sido recompensados con una gran cifra económica.
Durante sus más de 20 años de carrera deportiva, Rafa, con un total de 134.946.100 millones de dólares, es decir, unos 123 millones de euros, se ha convertido en el segundo tenista de la historia que más dinero ha ingresado por sus éxitos en la modalidad individual y dobles, solo por detrás del serbio Novak Djokovic (168 millones de euros) y por delante del suizo Roger Federer (130 millones), dos de los iconos más importantes en la historia del tenis.
Por otro lado, Babolat, donde firmó su primer contrato internacional en 2001, Nike, Kia, Telefónica o Richard Mille, entre otros, han sido algunas de las marcas que han acompañado al ganador de 22 grandes a lo largo de su exitosa carrera deportiva. Rafa, además, sacó a relucir su lado empresarial y adquirió un porcentaje y participaciones de Louis Vuitton, Subway o Playtomic, una de las aplicaciones más famosas entre tenistas amateurs.
Asimismo, posee numerosos negocios como la Rafa Nadal Academy en Manacor y Kuwait, la cadena de restaurantes 'Tatel', donde es inversor junto a Cristiano Ronaldo y Pau Gasol, se asoció con 'Meliá Hotels' para crear la marca de resorts 'Zel' y es propietario de un equipo de carreras de barcos eléctricos en la serie E1. Por ello, se estima, según Forbes, que su patrimonio neto podría ascender hasta los 310 millones de euros.