La imagen de Pep Guardiola, con arañazos en la cabeza que se había hecho él mismo tras el empate a tres del Manchester City contra el Feyenoord en el que acabó desesperado, no ha dejado indiferente a nadie. Tras el encuentro, el técnico español ironizó sobre lo que se había dicho, un comentario que ha causado gran malestar en redes sociales.
Guardiola ha publicado un mensaje este miércoles en sus redes sociales explicando y matizando sus palabras, las cuales, en ningún momento, quisieron herir a nadie y que se produjeron en un momento distendido de la rueda de prensa posterior al partido.
"Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente", comienza explicando el entrenador español en X (antes Twitter).
"Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión. Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org", continúa diciendo Guardiola.
En rueda de prensa, el técnico español fue preguntado por los rasguños que se había hecho en la cabeza. "Con la uña. Me lo hice yo mismo con los dedos... quiero hacerme daño". Una frase a la que, en ese momento, no le dio demasiada importancia, pero que este miércoles ha tenido que matizar.