El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, propondrá “dos fechas” al PP para desbloquear el acuerdo para distribuir a los menores migrantes. A ese encuentro está invitado el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que espera que su partido “acuda”, según reconoció tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
“Yo espero que el Partido Popular acuda a esa reunión, pero que haya una buena disposición también por parte del Gobierno, porque todo el mundo tiene aquí que poner de su parte”, afirmó Vivas en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Sánchez este viernes.
En esa entrevista, reclamó al jefe del Ejecutivo que, hasta que se pacte una “solución estructural”, transfiera a Ceuta unos 15 millones de euros para sufragar la acogida de los menores migrantes, que han saturado sus servicios en un 400%.
Tras estas declaraciones, Torres compareció ante los medios y mostró su disposición a atender esta reclamación. Al mismo tiempo, confirmó que este sábado propondrá “dos fechas” al interlocutor del PP, Miguel Tellado, para volver a sentarse en una reunión en la que estará también el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. “Espero que vaya el Partido Popular”. Torres y Vivas coincidieron también en que el acuerdo debe pasar por una reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería.