El Gobierno dice estar "tranquilo" tras la declaración de Lobato y se dedica a atacar al PP: "Es un proyecto golpista"

El Gobierno dice estar "absolutamente tranquilo" después de que el ex líder del PSOE-M Juan Lobato haya entregado el acta notarial con las conversaciones con Pilar Sánchez Acera al juez y haya declarado como testigo durante más de una hora y media en el Tribunal Supremo. "Somos conscientes de que todo lo que hacemos es absolutamente correcto", ha declarado ante los medios la vicepresidenta y número 2 del PSOE, María Jesús Montero, al inicio del Congreso Federal de PSOE, celebrado en Sevilla, donde ha garantizado la "colaboración máxima" del Gobierno con la justicia. No han subido más el tono contra Lobato, aunque sí contra el PP, al que Montero ha acusado de tener un "proyecto golpista y antidemocrático" y el secretario de Organización, Santos Cerdán, ha aseverado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene la misma "credibilidad" que el conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama.

La llegada de la comitiva socialista a Sevilla ha coincidido con la declaración de Lobato en el Tribunal Supremo, donde no ha sido imputado después de entregar el acta notarial que confirma que Moncloa le envió los correos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso antes de que se publicaran en los medios de comunicación. Montero ha dicho que no conoce ese acta notarial aunque ha abogado por "dejar que los procesos judiciales sigan su curso" y ha asegurado que lo que terminará trasluciéndose es la "verdad" y la "transparencia". Pronto ha zanjado el tema Montero, asegurando que el mismo no puede "desviar la atención" de lo importante, que es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "miente" respecto a la situación en la que se encontraba su pareja, Alberto González Amador.

Además de contra Ayuso, Montero ha cargado con dureza contra Feijóo. "Es curioso que esta semana el PP haya querido debilitar el congreso (...) Es un proyecto golpista no democrático. No tiene proyecto político, el único que tiene es debilitar a las instituciones haciéndole el juego sucio a la ultraderecha", ha sentenciado la vicepresidenta, que ha repetido en varias ocasiones que el proyecto del PP es "golpista" y ha asegurado que Feijóo tiene "una obsesión" con Sánchez.

A su juicio, lo ha demostrado esta semana exigiendo que Pedro Sánchez deje de ser presidente y secretario general. "Me parece un discurso golpista y propio del autoritarismo", se ha reafirmado, al tiempo que ha hecho hincapié en que Sánchez cuenta con la "legitimación" de la militancia y que está "sufriendo" el ataque de la derecha y la ultraderecha "instrumentalizando a la justicia". "Santos Cerdán, Carlos Moreno y Ángel Víctor Torres son honorables y las palabras de un delincuente no pueden ser un elemento sobre el que se ejerza oposición. Son discursos golpistas", ha repetido una vez más, aludiendo así a las declaraciones de Aldama en las que apunta que los tres recibieron mordidas.

Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.