La ayuda sigue llegando a Valencia desde todos los niveles de la sociedad española. También el fútbol se ha volcado con los afectados. El ejemplo más claro es el de Vicente Iborra, capitán del Levante, que en la tarde de este jueves acudió a pie, con unas palas y un carro de la compra, a una de las zonas más afectadas por la DANA.
Acompañado por su mujer y sus tres hijos, el futbolista cruzó a pie uno de los puentes que une Valencia con Paiporta con el objetivo de ayudar a los vecinos de esta población, una de las más devastadas tras el paso del brutal temporal.
En pleno proceso de recuperación de una fascitis plantar en el pie izquierdo que le ha impedido jugar los últimos compromisos de LaLiga Hypermotion con su equipo en LaLiga Hypermotion, Iborra recorrió algo más de 10 kilómetros, entre la ida y la vuelta, hasta esa zona cercana a la capital del Turia.
Iborra también colaboró en el Ciutat de València el jueves por la mañana en la distribución de los alimentos que numerosos ciudadanos depositaron en el campo del Levante para enviar a los afectados.
Además del capitán, y según fuentes del club, otros miembros no deportivos del Levante se desplazaron el jueves por la tarde a Paiporta para repartir alimentos y enseres de primera necesidad en distintas furgonetas.