Hace unas semanas, mis compañeros de Deportes publicaron una noticia sobre uno de esos personajes futbolísticos que salen de vez en cuando y que deben su fama más a las excentricidades de fuera de los terrenos del juego que al propio fútbol. No me resisto a traerlo al blog: es Fábio Paím.
¿Quién era?: Un extremo portugués de finales de los 2000 a finales de la pasada década.
¿Por qué se le recuerda?: Porque en su día era una de las joyas de la cantera del Sporting Clube de Portugal, que se llegó a comparar con Cristiano Ronaldo, aunque su carrera nunca despegó.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2018 en el Leixoes de su país natal. Tras colgar las botas y pasar por prisión por problemas con las drogas, acaba de iniciar una nueva carrera como actor porno.
¿Sabías qué...?: Fue el propio Cristiano Ronaldo el que, en 2003, destacó las condiciones de Paím: "Si creéis que yo soy bueno, esperad a ver a Fábio Paím", dijo CR7 cuando llegó al Manchester United.
- Él mismo dice que era mejor que el astro de Madeira, aunque se comparaba más con Ronaldinho por su estilo.
- "Si hubiese querido habría jugado en el Barça o en el Real Madrid", dijo.
- Estuvo en el Chelsea a las órdenes del brasileño Scolari, pero no llegó a debutar con el primer equipo.
- El Union 05 de Luxemburgo lo despidió por su actitud "poco profesional".
- En 2019 fue detenido en su país por posesión de cocaína y estuvo en prisión.
- Es de origen angoleño.
- Jugó hasta 47 partidos con las categorías inferiores de la selección portuguesa (una de ellas con la sub-21), pero no llegó a debutar con el primer equipo.
- También fue detenido por violación.
- Mide 1,80 metros.
Biografía, palmarés, estadísticas: Fábio Miguel Malheiro Paím nació el 15 de febrero de 1988 en Estoril, Portugal. Formado en la cantera del Sporting Clube, encadenó cesiones en equipos como el Olivais Moscavide, el Trofense, el Paços Ferreira, el Chelsea, el Rio Ave o el Real Massamá. En 2010 firmó por el Torreense y luego fue encadenando contratos en clubes como el 1º Agosto, el Benfica Luanda angoleño, el Futebol Benfica(no confundir con el famoso club), el Al Kharaitiyat catarí, el Oliveirense, el Mosta maltés, el Nevėžislituano, el Union 05 luxemburgués, el Sintra Football, el Paraíba do Sul y finalmente, el Leixões B.
Hasta mañana.