La Federación Mujeres Jóvenes, sobre la acción del boxeador Antonio Barrul: "No es la solución ante un problema estructural"

La vicepresidenta de la Federación Mujeres Jóvenes, Raquel Pérez, ha señalado en declaraciones a Europa Press tras el incidente que protagonizó el boxeador Antonio Barrul en un cine de León que no se puede recurrir a la violencia, puesto que "no es la solución ante un problema estructural".

Así se ha pronunciado después de que este lunes se viralizase un vídeo del joven boxeador propinando una paliza a un hombre que, según varios testigos en la sala de cine, estaba insultando y agrediendo a su mujer.

En este sentido, Pérez ha indicado que la violencia "ante ningún caso debe estar justificada", pero que desde la federación pueden comprender que ante supuestos en los que se produce una violencia machista delante de una gran cantidad de gente y de niños "puede existir esta reacción".

En todo caso, ha explicado que no abogan por ella. "Nosotras entendemos que no se debe recurrir a la violencia en estos supuestos puesto que evidentemente no es la solución ante un problema estructural que encontramos en la sociedad como es el machismo", ha asegurado.

El boxeador profesional Antonio Barrul señaló este lunes en un video difundido en las redes sociales que "a un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento" y volvió a pedir perdón por la escena que protagonizó.

Hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia hacia el boxeador, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, aunque la persona agredida sí ha sido denunciada por la Policía por un presunto delito de violencia de género.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.