Este es el texto íntegro de la carta del ministro Bustinduy a las empresas españolas que operan en Israel

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha enviado cartas a diversas empresas españolas con actividad económica en Israel para instarles a que adopten tres acciones.

En primer lugar les pide medidas de cara a evitar el riesgo de que sus actividades económicas en la zona puedan contribuir a las flagrantes vulneraciones de derechos humanos que el Estado de Israel está cometiendo en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo la Franja de Gaza, contra la población palestina.

Bustinduy también pide que se le aporte información sobre las actuaciones para informar a sus consumidores de su participación "directa o indirectamente" en las "graves violaciones de los derechos humanos que está viviendo el pueblo palestino".

Asimismo, Bustinduy insta a las empresas españolas a rendir cuentas sobre las medidas que están adoptando para prevenir cualquier consecuencia negativa que pueda ocasionar su actividad económica en la situación que se está viviendo en Gaza y Cisjordania.

Desde el Ministerio de Exteriores han desautorizado al departamento de Bustinduy al subrayar que no tenían conocimiento de esa iniciativa. "Es la primera noticia que tenemos de esa carta", han indicado fuentes diplomáticas, que han calificado a Israel de "estado amigo de España".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.