La crisis entre Gobierno y aseguradoras por Muface ha resultado con el nuevo concierto para las mutualidades desierto tras rechazar las tres aseguradoras participar en el mismo si no había una mejora de las cuantías. Por lo tanto, parece que el concierto de Muface no se renovará en 2025, y más de 1,5 millones de trabajadores públicos se incorporarán, si no hay giro de última hora, a la sanidad pública.
En ese sentido, SegurCaixa Adeslas, una de las aseguradoras que ha prestado el servicio en el último concierto, ha comenzado a enviar una carta a sus mutualistas para notificarles los motivos del fin de este servicio y la fecha hasta la que podrán recibir asistencia en sus centros sanitarios como parte del concierto de Muface.
La fecha hasta la que Muface cubre a los mutualistas
"Lamentablemente, y en contra de nuestros deseos, las condiciones ofertadas en el próximo concierto para los siguientes dos años no nos permiten continuar prestando a Muface, de una manera sostenible, el sistema de calidad que venimos ofreciendo". Así comienza la carta remitida por Adeslas a sus mutualistas, si bien la compañía ha aclarado a La Información que el envío de esta carta "no es incompatible" con acudir a una nueva licitación si finalmente se produce.
Adeslas también ha aclarado a sus mutualistas que prestará servicio hasta el próximo 31 de enero. Después de esta fecha, solo podrá prestar servicio a sus mutualistas para atenciones hospitalarias excepcionales, como hospitalizaciones o maternidad, hasta marzo de 2025.