Escándalo en Alemania con Youssoufa Moukoko, una de sus grandes promesas. Según ha confesado su padre, él no es su progenitor biológico y el jugador tampoco tiene la edad que figura en sus documentos, sino que realmente nació en el año 2000 y no en 2004.
El diario alemán Bild ha accedido a un documento que revela la confesión de Joseph, hasta ahora conocido como el padre del futbolista: "En conocimiento de la punibilidad de una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún".
Además, Joseph Moukoko desveló en un documental de la cadena televisiva ProSieben que manipuló documentos oficiales del jugador para falsificar su edad.
"En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004", explicó el padre del futbolista.
Si estas acusaciones son ciertas, Youssoufa superaba los límites de edad en muchos torneos juveniles en los que participó, como es el caso de la liga que ganó en 2018 con el equipo sub-17 del BVB o la Eurocopa sub-21 que levantó con Alemania en 2021.
El diario Bild ya había realizado unas investigaciones en Camerún sobre el pasado del jugador. No encontró evidencias de que en 2004 naciese Youssoufa Moukoko, pero sí que en el año 2000 nació un Youssoufa Mohamadou, hijo de un taxista.
Ante tanta polémica, en el Borussia Dortmund, equipo que tienen en propiedad a Moukoko a pesar de tenerlo cedido en el Niza, ha reiterado su confianza en el jugador y en los documentos oficiales alemanes.
"Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan con base en documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por una autoridad alemana", ha afirmado Sascha Fligge, director de comunicación del club.
"Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional, además, por supuesto, para selecciones como la sub-21 alemana", ha sentenciado.