"Era una cuestión de ver quién era más tramposo": así fue el escandaloso partido de fútbol sala entre Irán y Francia

La FIFA abrirá una investigación ante las acusaciones de manipulación de resultados por el polémico partido entre Francia e Irán el Mundial de Fútbol sala. Un encuentro que ha generado la indignación en el mundo de este deporte y sobre el que el seleccionador de Tailandia, Miguel Rodrigo, ha hablado sin tapujos.

"Es un bochorno para nuestro deporte y una lástima que se hable del fútbol sala por estas circunstancias. Porque es un deporte que cuesta mucho sacar adelante, aunque sea profesional", ha explicado Miguel Rodrigo a 20minutos sobre cómo vivió el encuentro y, por el cual, su selección se verá las caras contra la selección gala.

En el partido entre Irán y Francia, estaba en juego el liderato del Grupo F y en los primeros 20 minutos ninguna de ellas quiso lanzar a portería. En este sentido, los franceses tan solo realizaron dos disparos fuera de la puerta, mientras que los iraníes realizaron seis, con dos de ellos a puerta.

"Era una cuestión de ver quién era más tramposo", confiesa Miguel Rodrigo, el cual vio el partido desde la grada. El objetivo de Francia e Irán era quedar segundos para poder evitar a Marruecos en octavos y a Brasil en unas hipotéticas semifinales, enfrentándose a Tailandia.

Aunque el momento más vergonzoso llegó cuando el portero de Francia, Thibaut Garros, no solo no se esforzó al máximo, sino que incluso se dejó uno de los goles, apartándose cuando el disparo iba a la portería y logrando con ello su objetivo de quedar segundos de grupo.

No obstante, tal y como nos confiesa Miguel Rodrigo, esto no es un hecho aislado, ya que "Irán es reincidente", pero no se lo "esperaba de Francia". "Irán se ha ido lavando la cara porque fueron los que se equivocaron y los primeros en chutar y, por ello, no están diciendo nada", continúa diciendo el seleccionador de Tailandia.

Amenazas en las redes sociales

"Nos cuesta mucho lavar la imagen de este deporte o acercarnos a los medios de comunicación, al nuevo público y a los sponsors. Todo ello para que estos tipos hayan considerado como que están en un torneo menor, de amiguetes o que pueden hacer lo que quieran, cuando estamos hablando de un mundial", ha lamentado Miguel Rodrigo.

Por último, el seleccionador ha contado a este medio que las amenazas que ha recibido por denunciar los hechos: "He recibido amenazas en las redes sociales, numerosos insultos contra mi familia, amenazas de muerte".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.