La Embajada de Israel muestra su "total rechazo" a la carta de Bustinduy: "La demonización al país da alas a Hamás"

La Embajada de Israel en España ha lanzado un comunicado a través e su cuenta de X, antes Twitter, en el que muestra su "total rechazo a la falsa acusación difundida por algunos ministros, intelectuales y medios de comunicación", en referencia a la carta que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha enviado a a las empresas españolas con intereses en Israel.

En el documento publicado, el organismo apunta a que "la demonización y deslegitimización de Israel da alas a Hamás y a quienes persiguen la desaparición del estado israelí". Además, dejan claro que este tipo de afirmaciones "son una clara incitación al odio y alientan el antisemitismo".

A renglón seguido, la embajada israelí, con Rodica Rodian-Gordon al frente, asevera que este tipo de actuaciones contrastan con "el incomprensible silencio de España y de la mayoría de intelectuales y organizaciones de derechos humanos ante el drama de los 132 secuestrados que siguen en manos de terroristas de Hamás".

En la misiva enviada por Bustinduy, el ministro a las empresas que no contribuyan a exacerbar la situación en Gaza, que ha calificado de "genocidio". En este sentido, les insta a tomar medidas con vistas a garantizar que no contribuyen a "las flagrantes vulneraciones de Derechos Humanos que el Estado de Israel está cometiendo en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo la Franja de Gaza, contra la población palestina".

Desde el ministerio de Exteriores, por su parte, han desautorizado las palabras de Bustinduy al subrayar que no tenían conocimiento de esa iniciativa. "Es la primera noticia que tenemos de esa carta", han indicado fuentes diplomáticas, que han calificado a Israel de "estado amigo de España".

No es la primera vez que el Gobierno de España tiene tensiones con la Embajada de Israel por afirmaciones con respecto a la guerra en Gaza. En noviembre del año pasado, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ya retiró el organismo temporalmente después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asegurara que "con las imágenes que estamos viendo y con el número creciente de victimas, sobre todo de niños y niñas que están muriendo, tengo francas dudas de que (Israel) esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.