Dorna escucha a los pilotos: se suspende el Gran Premio de Valencia de MotoGP

No habrá Gran Premio en Valencia. Después de que la DANA haya dejado al menos 205 víctimas, decenas de desaparecidos e innumerables daños materiales en gran parte de la Comunidad de Valencia y en la propia provincia, así como en el circuito Ricardo Tormo, MotoGP ha anunciado la suspensión de la carrera, que se celebrará en otro escenario.

"Tras considerar cuidadosamente el impacto positivo que podría tener la presencia de MotoGP en Valencia en fechas posteriores frente a la necesidad de que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos de recuperación, el campeonato y las autoridades locales se han visto obligados a cancelar el GP de Valencia de 2024", ha anunciado la organización del campeonato en un comunicado.

MotoGP ha asegurado que "en lugar de competir en Valencia, competirá por Valencia", y ha añadido que "pondrá su esfuerzo colectivo en respaldar los fondos de ayuda ya establecidos para asegurar que nuestro impacto positivo conecte con la región de la manera que mejor sirva a las personas y comunidades". De esta manera, esos "esfuerzos" arrancarán "durante el GP de Malasia y continuarán en la ronda final de 2024".

Por el momento, la organización no ha anunciado ni la nueva sede ni las nuevas fechas del último Gran Premio de la temporada, que sustituirá al de Valencia, previsto del 15 al 17 de noviembre, después de los daños sufridos en el circuito de Cheste en sus accesos y aparcamientos.

Dorna escucha así a los pilotos, que ya se habían pronunciado en contra de celebrar la carrera en la Comunidad Valenciana ante los trágicos efectos de la DANA. "Aun a costa de perder el objetivo máximo para mí, que es ganar el título, yo en Valencia no estoy dispuesto a correr", ha asegurado Pecco Bagnaia. "La prioridad es devolver las casas a todas esas familias", ha expresado Marc Márquez, para el que "la única opción [de correr en Valencia] sería si podemos ayudar económicamente".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.