Donald Trump se 'cuela' en el sorteo del Mundial de Clubes y lanza una 'pullita' a Infantino: "A mi hijo le encanta el 'soccer'"

La FIFA celebró este jueves el sorteo del nuevo Mundial de Clubes de 2025 en el que participarán Real Madrid y Atlético de Madrid, cita acogida por Estados Unidos y por su recién elegido presidente, Donald Trump, que irrumpió en la gala clebrada en Miami con un mensaje de bienvenida grabado en vídeo.

Trump, que no pudo asistir a la gala, apareció en las pantallas de la sala tras el discurso inicial de Infantino, el presidente de la FIFA, con un breve mensaje para todos los asistentes:

"Estaré pendiente de qué pasa en el sorteo, Gianni [Infantino] es un ganador, es el presidente y yo soy el presidente, así que estoy honrado de que el 'soccer' venga a mi país, mi hijo es un gran aficionado al fútbol, aunque no es muy bueno", dijo divertido el hombre que volverá muy pronto a la Casa Blanca.

Tuvo especial atención en remarcar la palabra 'soccer', gesto algo contrario a lo que hizo Infantino en toda la gala al referirse al deporte como 'football'. Es la eterna disputa entre ingleses y estadounidenses por un término que en Norteamérica hace referencia al fútbol americano.

Más allá de ese detalle, Trump se mostró acogedor con la llegada de un gran evento que servirá de prueba para la segunda gran cita que acogerá su país bajo su mandato, el Mundial de Estados Unidos, Mexico y Canadá de 2026.

Además de su aparición en pantalla, en la gala participó como mano inocente su nieto Theodore James, acompañado de Ivanka Trump, que aseguró al ser preguntado que su equipo favorito era el PSG francés.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.