Darell: "Ya no existe el arte ni las buenas colaboraciones. Si no dan los números, nadie va a decir que está 'dura' la canción"

Desde hace unos años, "Everybody go to the discotek" resuena en las pistas de baile de todo el mundo y, sin embargo, todavía hay quienes ignoran que, detrás de este indicador de éxito dentro del género urbano, se encuentra la inconfundible voz de Osvald Elías Castro Hernández, conocido artísticamente como Darell (Puerto Rico, 1990).

Con más de una década en la industria, el autor de temas como Te boté, Asesina y Otro trago sigue demostrando al público su capacidad para reinventarse y lanzar el próximo ritmo pegadizo que pueda arrasar en TikTok. Prueba de ello es uno de sus canciones más recientes, Lollipop, cuyo ascenso vertiginoso en las listas de ventas musicales ha supuesto un hito en su carrera, pues, por primera vez, se originó al otro lado del charco, en España.

"En pocos días, se escuchaba en todos los carros", rememora Darell con 20minutos. Era cuestión tiempo, por tanto, que la canción fuese relanzada bajo un remix que llegó de la mano de Ozuna y Maluma. Un éxito sin precedentes que, sin duda, ilustra el espíritu rompepistas y de 'perreo' que predomina en su nuevo disco, Everybody go to the discotek.

"Critican lo 'explícito' del reguetón y la realidad es que eso es lo que le gusta a los jóvenes y al mundo en general"

"C. Tangana tiene mucha visión. Él me decía todo lo que tenía que hacer en el videoclip, ni siquiera el director"

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.