El frío ha llegado oficialmente a España y, en muchos hogares españoles, se ha encendido la calefacción. Eso se traduce en más gastos a final de mes que, en diciembre, se suma a los de las comidas y los regalos de Navidad. Si tu objetivo es llegar al Año Nuevo sin hacer 'malabares' con el dinero, hay dispositivos que te ayudan a potenciar el calor de tus radiadores para evitar que el aumento de las facturas se note tanto.
Las bombas de calor o los aires acondicionados cuentan con flujos de aire que los radiadores no tienen. Esta característica puede parecer insignificante, pero marca la diferencia, ya que proporciona calor o frío más rápido y, además, lo distribuye más fácilmente. De este modo, la climatización se lleva a cabo de mejor manera y las familias no tienen que encender el sistema durante horas para alcanzar una temperatura confortable en cada rincón de la sala.
Una empresa holandesa llamada SpeedComfort ha querido diseñar el aparato ideal para que los radiadores también disfruten de un flujo de aire y, así, tenga una mayor eficiencia. Este producto se puede comprar desde Amazon, donde está disponible la opción de comprarun juego de tres para colocar en distintas estancias del hogar por 113,88 euros o uno individual, aunque al cierre de estas líneas no está disponible.
¿Cómo funciona SpeedComfort?
Según sus creadores, con el aparato SpeedComfort, los usuarios pueden conseguir hasta un ahorro energético de un 22% al año y solo consume 0,32 euros de electricidad al año. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el año pasado se gastó de media unos 750 euros en calefacción en cada hogar. Es decir, la compra del set de tres se amortizaría en poco más de un año de uso del producto.
El diseño del dispositivo es rectangular. A simple vista, puede parecer una regleta, pero, en lugar de enchufes, dispone de tres ventiladores que sirven para mover el aire caliente en la habitación en la que se coloca.
El funcionamiento es bastante sencillo. Únicamente, se debe colocar en la base del radiador y activar el interruptor termostato para que cumpla con su cometido cuando detecte una temperatura de entre 25 y 35 grados centígrados. En caso de que quieras tener siempre el aire en circulación, también puedes desactivar dicha función y conectarlo y desconectarlo de la corriente cuando lo considere oportuno.
La firma del producto innovador promete conseguir la temperatura el doble de rápido aumentar en una habitación de hasta 30 metros cuadrados en la que se coloca el doble de rápido que sin él. De este modo, los usuarios pueden reducir uno o dos grados el termostato del radiador y lograr la misma sensación de calidez.
20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.