Cómo llegar a Wembley para ver la final de la Champions

El Real Madrid jugará la final de la Champions tras vencer al Bayern de Múnich. Los de Carlo Ancelotti vuelven a la final solo dos años después de conquistar la Decimocuarta en París. Ahora buscarán su decimoquinto entorchado continental en Londres, en el mítico estadio de Wembley, que albergará la final de la Champions de este año.

Para viajar desde Madrid hasta Londres y acompañar al equipo en la búsqueda de una nueva Champions League, las opciones para llegar a la capital del Reino Unido son variadas: desde la opción más sencilla y rápida en avión hasta vivir una aventura por carretera cruzando el Eurotúnel.

Avión Madrid-Londres

Viajar en avión desde Madrid hasta uno de los seis aeropuertos del área metropolitana de Londres es la opción más rápida para llegar a la capital británica, con un vuelo de apenas dos horas y media de duración. La hora del partido obliga a hacer noche en Londres, por lo que el vuelo de ida deberá ser el día 1 de junio, el mismo día de la final, y la vuelta al día siguiente.

Según el buscador de vuelos Skyscanner, para trayectos a Londres directos de ida el 1 de junio y vuelta el 2 de junio, los precios más baratos están en 513 euros (ida y vuelta). Es recomendable reservar los vuelos lo antes posible, ya que irán aumentando de precio a medida que se llenen los vuelos.

Ferry desde Bilbao a Portsmouth y trayecto a Londres

Otra opción a considerar es partir en ferry: para ello habrá que desplazarse desde Madrid a Bilbao, desde donde parten ferrys a la ciudad británica de Portsmouth, a menos de dos horas de Londres.

Es necesario ir con antelación, puesto que las travesías duran más de un día en barco. Es posible ir con un vehículo propio (imprescindible recordar que la conducción en Inglaterra es por la izquierda) en el ferry o viajar como pasajero.

La opción posible, teniendo en cuenta el calendario, para viajar en ferry al Reino Unido para la final de la Champions, es un trayecto Bilbao-Portsmouth, con salida el 30 de mayo a las 19.00 y llegada el 31 de mayo a las 21.00 horas. El precio es 487 euros si se lleva coche propio y 186 euros si se viaja sin vehículo.

Viaje en coche Madrid-Wembley

Viajar en coche desde Madrid hasta Londres es una aventura enriquecedora por carretera, pero también exigente, ya que supone casi 20 horas de conducción, lo que conlleva gastos asociados de gasolina y alojamiento si fuese necesario.

1.767 kilómetros de carretera separan a Madrid del estadio de Wembley, incluyendo los 50 kilómetros del Eurotúnel que conecta bajo el mar Francia y el Reino Unido. Para cruzar desde Calais hasta Folkestone, es necesario pagar la tarifa, que depende de la estancia en el Reino Unido: una estancia de uno o dos días tiene un precio desde 60 euros (ida y vuelta), mientras que una estancia corta de un máximo de cinco días tiene un precio desde 95 euros (ida y vuelta), según figura en la web oficial.

Es preciso recordar que, debido a la duración del viaje y los pertinentes descansos, lo recomendable es salir con antelación, por ejemplo, el día 30 de mayo y emprender el regreso el día 2 de junio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.