Todo preparado para la Final Internacional de Red Bull Batalla. Los 16 freestylers ya están listos para disputarse la gloria en la esperada final de la mayor competición de rap improvisado en habla hispana. Este año, el terreno de juego de esta batalla de campeones será el WiZink Center de Madrid el próximo 30 de noviembre, donde solo uno podrá hacerse con la deseada victoria.
Entre los 16 aspirantes que se disputarán el título mundial sobresalen dos españoles, Sergio Castro, conocido como Chuty, y Gabriel Sánchez, o, lo que es lo mismo, Gazir. 20minutos ha charlado con ellos, realizándoles el mismo cuestionario, horas antes a la gran batalla.
Chuty, vigente campeón Internacional 2023 coronado en Colombia, es reconocido por su destreza y versatilidad en el freestyle, así como por ser un referente en la escena, acumulando una larga lista de logros que incluyen títulos nacionales e internacionales. Su presencia en la Final Internacional es un reconocimiento a su habilidad inigualable para improvisar, su dominio del escenario y su capacidad para conectar con el público.
"Entiendo que haya candidatos o compañeros que digan que yo soy el favorito" (Chuty)
"Intentamos no ser influencia para nadie, al menos yo. Yo no soy el reflejo de nada, solo hago mis competiciones de freestyle" (Chuty)
Por otro lado, una de las figuras emergentes con más fuerza en la escena es el recién coronado campeón nacional Gazir. El asturiano ha cautivado a los seguidores del freestyle con su ingenio, ritmo impecable y su incansable pasión por el arte de la improvisación. Su ascenso meteórico y su estilo único lo convierten en una carta segura para dejar una marca imborrable en esta competición de renombre.