Los cánticos de "Asencio, muérete" en Anoeta obligan a parar el partido

Ha dejado de ser raro en el fútbol español que, durante unos minutos, se paren los partidos. Este miércoles ha vuelto a ocurrir en Anoeta, no por los insultos racistas, como ha ocurrido en las últimas ocasiones, sino por los cánticos contra Raúl Asencio en la ida de semifinales de Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Madrid.

"Asencio, muérete", se ha escuchado en las gradas del estadio txuri-urdin en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando los donostiarras se preparaban para botar una falta lateral.

Ha sido, precisamente, después de que el hoy lateral derecho madridista derribase a Ander Barrenetxea, lo que le ha costado la tarjeta amarilla y el 'castigo' de una parte de la afición local, cuyos cánticos han provocado que el partido se detuviese durante unos minutos.

Así lo ha decidido el árbitro José María Sánchez Martínez después de recibir el aviso de los jugadores del Real Madrid, con Vinícius Jr. hoy como capitán, y tras avisar al delegado de campo de la Real Sociedad y a los entrenadores de ambos equipos.

"No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes, anima y apoya al equipo respetando al rival", ha mostrado el conjunto txuri-urdin en el videomarcador, al mismo tiempo que la megafonía del estadio avisaba de que se detuviesen los cánticos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.