El boxeador Floyd Mayweather fue acosado y perseguido en masa mientras compraba en una joyería en el centro de Londres solo un día después de que lanzara una 'Iniciativa Mayweather Israel', para apoyar a los niños de Israel con un regalo de cumpleaños.
El deportista de 47 años se encontraba comprando en una conocida joyería londinense cuando tuvo que ser ayudado por sus guardaespaldas hasta llegar a su coche al ser atacado por un grupo de varias personas.
Según explica un testigo en el diario The Sun, "había tal vez entre ocho y diez personas involucradas en perseguirlo, y unas 20 ó 25 observando. El equipo de seguridad de Mayweather estaba superado en número. Le preguntaron por qué apoyaba a Israel y él dijo que estaba orgulloso de apoyar a los judíos... Entonces alguien le dio un golpe por ese motivo. Lo sacaron de la tienda, pero para entonces ya había varias personas tratando de golpearlo y empujando a sus guardias de seguridad".
"Floyd recibió algunos golpes. Realmente no podía imaginarme a Mayweather tratando de devolver ninguno. Sus guardias sólo intentaban poner distancia entre él y ellos. Terminó en dos minutos", afirma uno de los testigos.
Sin embargo, tanto su equipo de seguridad como el propio Mayweather desmienten ese ataque. "Permítanme dejar las cosas claras... no hay nada de cierto en los rumores que circulan. No me golpearon ni me tocaron de ninguna manera. Lo que están viendo es solo mi seguridad haciendo su trabajo para mantener las cosas bajo control", afirma en Instagram.
"Estuve en el Reino Unido durante una breve parada de 48 horas para hacer algunas compras y, por desgracia, la gente dejó que los celos y la negatividad alimentaran historias falsas. Estoy perfectamente bien y no hay nada más que decir", sentencia.