Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha llegado este sábado por la tarde al 41 Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Sevilla. Allí, la mujer de Pedro Sánchez, que está imputada por varios delitos, ha sido recibida por algunos militantes con aplausos y gritos de ánimo. También se han presentado en el congreso los padres de Pedro Sánchez.
Gómez, que es militante del PSOE, ha dado un paseo por las instalaciones del cónclave socialista poco antes de las ocho de la tarde y ha accedido al plenario, donde ha saludado a otros militantes con besos y abrazos mientras varias personas la fotografiaban entre aplausos y gritos de "Begoña, Begoña". También se ha escuchado algún mensaje de ánimo ante la causa judicial en la que está investigada.
Rodeada por varios integrantes de seguridad, se ha encontrado en primer lugar con el ministro de Industria, Jordi Hereu, con el que se ha saludado con un abrazo, igual que con el presidente de Asturias, Adrián Barbón. En su recorrido, se ha hecho fotografías con algunos militantes en presencia de cámaras de los medios de comunicación.
Desde la pasada primavera, el juez Juan Carlos Peinado investiga a la esposa de Pedro Sánchez por posibles delitos de corrupción en los negocios, tráfico de influencias, intrusismo y apropiación indebida por presuntamente utilizar la posición de su marido para sus actividades privadas.
Los socialistas han dedicado buena parte de este Congreso Federal a denunciar lo que consideran una estrategia de "acoso y derribo", también desde "sedes judiciales", según afirmó este mismo sábado el secretario de Organización, Santos Cerdán, que se quejó de los ataques al entorno familiar del presidente del Gobierno.