Barcelona sueña con desbancar a Madrid como sede de la final del Mundial 2030: "La candidatura del Camp Nou es la mejor"

España, Marruecos y Portugal serán los países encargados de albergar el Mundial 2030, tal y como confirmó el pasado miércoles el Consejo de la FIFA. Aunque todavía están en el aire muchas cuestiones relativas a la organización del mismo como la sede de la final.

Los estadios propuestos para acoger tanto el partido inaugural como la final del Mundial son el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el Hassan II de Casablanca, y desde Madrid, Barcelona y Marruecos ya han comenzado a enseñar sus cartas para ser el elegido por la FIFA.

El concejal del barrio de Les Corts y de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha asegurado este viernes que el futuro Spotify Camp Nou y la ciudad de Barcelona son "la mejor candidatura" que la FIFA tendrá sobre la mesa para la final del Mundial.

"Sabemos que tenemos la mejor candidatura de todas las existentes. Dicho esto, podemos estar bien orgullosos y optimistas. El Spotify Camp Nou es uno de los estadios donde se contempla tanto la final como la inauguración, como obviamente el mejor estadio que habrá en el Mundial 2030, sin duda", aseguró Escudé en rueda de prensa.

Asimismo, Escudé ha negado que la RFEF vaya a presentar solo la opción del Santiago Bernabéu como aspirante a la final: "A mí no me consta que la RFEF haya propuesto únicamente el Bernabéu".

Según el informe de la FIFA, Madrid y Barcelona estarían muy igualadas a la hora de ser la mejor candidata para la final. En este sentido, ambas ciudades empatan en transporte y alojamiento, aunque la capital catalana supera por poco a la capital española en materia de espacios hábiles para las fan zones.

No obstante, Madrid también quiere ser la sede de la final, algo que en alguna ocasión ha manifestado su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el cual no contempla una opción diferente: "Sería incomprensible que la final del Mundial del año 2030 no se jugara en la ciudad de Madrid".

Por su parte, Gran Estadio Hassan II es el otro gran candidato y desde Marruecos, harán todo lo posible para que sea el estadio que escoja la FIFA. Este se prevé que pueda tener un aforo de 115.000 aficionados.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.