El Barça, a romper la maldición de Balaídos sin Lamine Yamal

Un campo maldito tiene ante sí el Barça en su regreso a la Liga tras el parón de selecciones: los culés visitan Balaídos, un estadio en el que solo ha conseguido los tres puntos en dos de sus últimos nueve duelos, para medirse al Celta en la decimocuarta jornada del campeonato doméstico, con la presión añadida de reponerse de la derrota ante la Real Sociedad en la última jornada.

Solo dos triunfos, el último el curso pasado (1-2), tres empates y cuatro victorias para el cuadro olívico son el balance blaugrana en territorio celeste, donde Hansi Flick intentará romper la maldición. Tendrá que conseguirlo, eso sí, sin la ayuda de Lamine Yamal, aún recuperándose de la lesión que le impidió formar parte de la convocatoria con España.

Para asaltar Balaídos, el técnico alemán debe haber encontrado la solución al mal juego que su equipo dejó en Donostia, muy lejos del Barça intratable en el que se había convertido desde la llegada del ex del Bayern al banquillo.

Enfrente tendrán a un Celta crecido, que viene de ganar en casa al Getafe y de empatar contra el Betis en Sevilla. Dos jornadas sin perder a las que quieren dar continuidad. Su principal peligro seguirá siendo un Iago Aspas que, a sus 37 años, sigue dando miedo en Barcelona: en 19 partidos le ha hecho 11 tantos a los culés. Y ya no está solo, pues cuenta con Borja Iglesias, Douvikas o Swedberg como aliados.

El Barça tendrá que tener cuidado también con la 'ley del ex': en Balaídos se reencontrará con un Óscar Mingueza que ha repartido este curso cinco asistencias y está siendo una de las revelaciones de la Liga, lo que le ha servido para recibir la llamada de la selección. Un reencuentro con mucho morbo, calentado por el propio jugador al explicar que se fue por no sentirse útil ni querido.

El Celta afrontará este encuentro con la baja confirmada de Jailson, que no se ha recuperado a tiempo, aunque Claudio Giráldez podría recuperar a Luca de la Torre y Carreira para el partido. "Queremos ser valientes, es innegociable. Nuestra idea es serlo, como siempre, en cuanto al planteamiento ofensivo y defensivo, esperando poder hacer daño con balón y minimizar el talento que tiene, maniatarlos. Ojalá ganar y demostrar que estamos capacitados para competir con ellos", expresó el técnico en la previa del choque.

Flick, por su parte, no podrá contar con Lamine Yamal, Ter Stegen, Araujo, Ansu Fati, Christensen, Eric García, Marc Bernal y muy probablemente Ferran Torres, aunque sí se ha recuperado a tiempo Robert Lewandowski, que apunta a '9' titular junto a Dani Olmo y el capitán Raphinha, que demostró con Brasil que sigue en un gran estado de forma.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.