El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha pedido a un juzgado de Alcobendas (Madrid) que investigue si el empresario Víctor de Aldama, uno de los principales investigados por el caso Koldo, cometió un delito de tenencia ilícita de armas por la carabina que se le encontró en un registro.
Moreno ha dictado una providencia, en la que remite al Juzgado Decano de Alcobendas el informe de la Fiscalía Anticorrupción para que determine si abre una causa penal por la comisión de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Y hace lo mismo con otro de los implicados, Rogelio Pujalte, pero a un juzgado de Murcia por ser el lugar donde se produjo el hallazgo.
El juez accede así a la petición de la Fiscalía que comunicó que durante el registro en la vivienda de Aldama en San Sebastián de los Reyes (Madrid) fue encontrada un arma de fuego, "la cual carece de documentación que ampare su posesión de manera legal, entre ella la correspondiente guía de pertenencia".
También el pasado 20 de febrero fueron hallados "varios efectos considerados armas prohibidas" durante el registro a Pujalte en La Raya (Murcia). Por ello y "al efecto de determinar la posible existencia de un delito de tenencia ilícita de armas", se interesa que se remitan estos informes sobre los hallazgos a los juzgados correspondientes.
Aldama es clave en el caso que salpica al Ministerio de Transportes de Ábalos y su exasesor y del que se investiga la posible corrupción durante la pandemia con contratos para la adquisición de mascarillas. También está imputado