El Atlético de Madrid sufrió para llevarse los tres puntos ante el Alavés en la visita del conjunto blanquiazul al Metropolitano: los del Cholo Simeone tuvieron que remontar un gol de Jon Guridi desde los once metros. Y esa remontada arrancó con un polémico penalti en el área vitoriana.
Superado el minuto 73, con 0-1 en el marcador después de que el '18' del cuadro visitante convirtiese la pena máxima señalada por una mano de Javi Galán en el área, el árbitro apreció una infracción en el área de Sivera y señaló penalti.
Fue una mano de Abqar, que golpeó el balón con el codo tras un remate de cabeza de Alexander Sorloth a un centro lateral, el que le costó el empate al Alavés, pues Antoine Griezmann no falló desde el punto de penalti pese a que el guardameta del Alavés le adivinó la dirección.
El Atlético de Madrid certificó su victoria con un gol de Sorloth 10 minutos después, a falta de cuatro para el final, después de que el delantero noruego reventase la red con un remate tremendo desde el interior del área.