La asesora de Moncloa que supuestamente le llevaba la agenda a Begoña Gómez y que contactó con una de las empresas que financiaban la cátedra dirigida por la mujer del presidente del Gobierno se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado.
Cristina Álvarez ha sido citada este viernes en la comisión de investigación del Senado, debido al correo que envió, desde una cuenta personal, a Reale Seguros, que financiaba la cátedra dirigida por Begoña Gómez y que figura en el sumario del caso que investiga a la mujer de Pedro Sánchez.
Álvarez, que está citada a declarar como testigo el próximo 20 de diciembre ante el juez Juan Carlos Peinado, ha tomado la palabra al inicio de la comisión para comunicar a los senadores que no contestará a sus preguntas debido a que las cuestiones que les interesan están judicializadas.
"No contestaré a las preguntas que se me formulen, acogiéndome a mi derecho a no declarar, muchas gracias", ha afirmado, tras expresar su respeto al trabajo de los senadores.
El correo enviado por esta asesora de Moncloa aparece en la última parte del sumario que instruye el juez Peinado y que investiga a Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, así como por supuesta apropiación indebida e intrusismo en relación con la contratación de un software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
"Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis", escribió esta asesora en un correo electrónico dirigido a la directora de Comunicación de Reale.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid decidió citar a Álvarez a declarar como testigo después de que la defensa de Gómez aportara unos correos electrónicos en los que se evidencia que Álvarez participó en gestiones de la UCM mientras Gómez codirigía uno de sus másteres.