Apelación deja sin efecto la sanción al Atlético por los insultos racistas contra Nico Williams y anula el cierre del Metropolitano

El Comité de Apelación ha atendido el recurso del Atlético de Madrid y ha dejado sin efecto la sanción impuesta por los insultos racistas hacia Nico Williams el pasado 27 de abril durante la jornada 33 de LaLiga. Por tanto, se revoca la clausura de una parte de la grada durante dos partidos, castigo que había establecido Competición.

Además del cierre parcial del Metropolitano también se impuso una multa de 20.000 euros al club que también se ha revocado tras la estimación del recurso del Atlético de Madrid por parte de Apelación.

Según el organismo, el club rojiblanco adoptó "distintas medidas preventivas y reactivas" tras el incidente del aficionado con Nico Williams. El propio club denunció que Competición no había valorado esas medidas tomadas en sus partidos como local.

"A juicio de este Comité consta plenamente acreditada tanto la adopción de una batería de medidas de carácter preventivo y específicamente relacionadas con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte como también la adopción de medidas reactivas que fueron adoptadas con carácter inmediato tras el acaecimiento de los cánticos. Dichas medidas obran en el informe del Director de Partido, enumeradas en el antecedente segundo, y resultan por tanto acreditadas", afirma el Comité de Apelación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.