El entrenador Carlo Ancelotti habló este viernes en la rueda de prensa previa al choque del Real Madrid ante el Girona sobre las críticas que está recibiendo por el mal momento del conjunto blanco, también desde los medios de comunicación.
"Tengo que aceptar las críticas porque el equipo no está sacando su mejor versión y el entrenador es el máximo responsable. Creo que me tiran demasiados palos, quizás porque estáis cansados de mí, pero yo no estoy cansado de este trabajo. Si la crítica es aceptable, la entiendo, y a veces las críticas son gasolina para intentar de hacerlo mejor", comentó.
Ancelotti recalcó que la situación del equipo "no es un funeral" y que siguen "en la pelea" en todas las competiciones. "Tenemos que ser optimistas teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo, porque tenemos una plantilla de valor y de calidad. No hemos sido capaces de sacar nuestra mejor versión, pero estamos convencidos de que la vamos a sacar antes o después, por lo que mi nivel de preocupación es medio", apuntó.
"Quiero animarme un poco, porque me veo un poco triste. Parece que estáis cansados de mí. No vivo en otro mundo, vivo en este y leo los palos. Cuando afectan a mi identidad sí me afectan. La diferencia entre afectar a la identidad y a la profesionalidad es como decirle a alguien, 'has hecho una tontería' o decirle 'tú eres tonto'. Es distinto", explicó.
Sobre el momento que atraviesa Kylian Mbappé, apuntó que es "consciente de lo que está haciendo", y también de "lo que puede hacer". "Estamos con él. Es un jugador que no está sacando su mejor versión, pero hay muchos jugadores que no sacan su mejor versión y no son conscientes de ello. Él está haciendo todo lo posible para sacarlo lo más pronto posible", señaló.
"Es un problema de continuidad que llegará también cuando él y los compañeros empiecen a adaptarse mejor a sus características, que son peculiares y especiales. Esta conexión llegará poco a poco. Hay que evaluar todas las cosas. Lo importante es tener comunicación con el jugador y explicarle lo que tiene que hacer para mejorar en el campo y fuera del campo. En los últimos dos partidos ha mejorado mucho a nivel de intensidad de juego", agregó Carlo Ancelotti sobre el francés.
En cuento a los penaltis, el entrenador italiano afirmó que es "un tema de momentos". "Hay veces que el jugador se encuentra para tirar los penaltis, como pasó en Bilbao, que se encontraba motivado para tirarlo, y otros en los que no se encuentra motivado. Tiene que aguantar el momento, pelear, luchar y sacrificarse", dijo.
"Es difícil buscar de manera sencilla el problema de verdad del equipo. La verdad es que no hemos sido capaces de sacar nuestra mejor versión hasta el momento, por muchas razones. Yo tengo una muy buena relación con mi grupo, con mi equipo y con mis jugadores. Tenemos el mismo pensamiento, y la misma unión que la temporada pasada para sacar lo antes posible nuestra mejor versión", matizó el de Reggiolo sobre la cohesión del grupo.