Alvise Pérez prometió devolver el favor al empresario de criptomonedas: "Ahora me toca a mí hacer lobby en Europa"

Tras recibir 100.000 euros en efectivo del empresario Álvaro Romillo durante la campaña electoral del 9-J, el ahora eurodiputado Luis Pérez Fernández (Alvise) prometió en varias ocasiones devolver el favor haciendo uso de su posición en el Parlamento Europeo. Así se refleja en varios mensajes incluidos en la denuncia que ha presentado Romillo ante la Fiscalía, acusando a Pérez de financiación ilegal. Mensajes a los que ha tenido acceso este periódico y en los que Alvise Pérez se muestra dispuesto a "hacer lobby en Europa".

"Estoy 'full' de entrevistas", comentaba Alvise Pérez a Álvaro Romillo, creador del Madeira Invest Club, el 12 de junio de este año. Aún así, dejó saber al empresario que quería impulsar un "lobby europeo en defensa del crypto" y "poner de ejemplo empresas" como la suya.

"Es una oportunidad histórica para que podamos defender nuestra integridad financiera", añadió Pérez en lo que trataba de fechar un encuentro con el empresario. Es más, el eurodiputado llegó a pedir a su mecenas que le trasladara "un paper de ideas, cambios normativos o iniciativas" para estudiarlas.

A lo largo de junio, Alvise continuó ofreciéndose para "hacer algo en apoyo a la crypto y ejemplarizar explicando casos de éxito" como el de Madeira Invest Club. Pero en un momento dado advirtió al empresario: "¿Sabes que en cuanto te mencione se va a liar mucho, a nivel legal, Hacienda, Inteligencia, medios etc? Es decir, ¿estás preparado?". Finalmente ha sido el propio empresario el que, tras publicarse alguna información sobre sus vínculos con Alvise Pérez, ha acabado denunciando al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF). Sin embargo, Romillo es a su vez investigado en la Audiencia Nacional por estafar a los inversores de Madeira Invest Club.

La donación: "100.000 gracias"

Los mensajes intercambiados entre Pérez y Romillo, que en aquel momento se hacía llamar Luis y se había dado a conocer en redes como 'CryptoSpain', revelan también como fue la donación de 100.000 euros que el empresario entregó al político a finales de mayo. Ya a comienzos de abril, Alvise Pérez hablaba a Álvaro Romillo de "la potencialidad" de su relación: "Con un buen acuerdo de colaboración tus proyectos podrían llegar a muchísima más gente, y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal".

Días después de enviar este mensaje, Alvise Pérez le trasladó al CEO cuales eran su "necesidades". Entre ellas "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas" o "fondos para el partido (seis actos, logísticas, propaganda y publicidad)". También le contó que debía afrontar "ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y Protección de Datos".

Tras exponerle su "necesidad de liquidez", el líder de Se Acabó La Fiesta aseguraba a Romillo que podría "lograr 5 escaños en 2026 y optar a ser llave de Gobierno", una idea que le resultó "relativamente alcanzable con la actual fragmentación política". Así, prometió al empresario que "en esa posición" (para la que necesitaba liquidez) podría "influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil".

Ya a mediados de mayo, Pérez envió un mensaje que decía: "Ahora que estoy viendo la docena de proveedores que necesitamos, tengo que ponerme a recoger fondos en modo urgente". Entonces preguntó a su interlocutor si conocía a alguien dispuesto a colaborar. ¿"Cuántos fondos necesitas?", contestó él, y Alvise Pérez puso una cifra: "Entre 300.000 y 360.000". "Creo que puedo lograrlo", aseguró Romillo.

Finalmente, el 27 de mayo, Álvaro Romillo invitó al político a pasar "a por 100k". "Es una cantidad que no será problema recaudar por mi parte", explicó el empresario ante Alvise Pérez, que le agradeció finalmente: "Todo ok! 100.000 gracias".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.