El futbolista Álvaro Morata, que ha sido convocado por el seleccionador Luis de la Fuente para que juegue este sábado contra Dinamarca, ha dado una entrevista a la Cope, en la que se sincera sobre su separación de Alice Campello, madre de sus cuatro hijos.
"La gente no entiende que hay cosas que termina sin ningún motivo, sin terceras personas. Tenemos diferentes opiniones en la vida. Alice es una persona que me ha ayudado mucho, la respeto, ahí está. Se acabó. He tenido que leer y escuchar de todo", dice a preguntas del presentador, Alberto Herrera.
Alice es una persona maravillosa, la respeto y me ha ayudado. Solo puedo decir cosas buenas de ella"
"Tengo la conciencia muy tranquila y a los que puedo hacer en un futuro daño es a mis hijos y no a mí. Ellos son los que en un futuro pueden buscar en internet y ver algo que no es verdad. Alice es una persona maravillosa, la respeto y me ha ayudado. Solo puedo decir cosas buenas de ella", concluye.
El futbolista, que milita actualmene en el Milan, habla también de la depresión que ha atravesado y que le ha hecho conocer un mundo oscuro. "Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico … tienes otra persona dentro contra la que tienes que luchar todos los días, todas las noches", dice.
"Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas … Gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil … mi psiquiatra, mi coach. Somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas".
Te das cuenta de que lo que más te gusta en España es lo que más odias
Morata vuelve al antes de la Eurocopa, que España ganó de forma brillante, con él de capitán, un momento en el que sintió cuestionado. "Tres meses antes de la Eurocopa la cosa más remota que me pasaba por la cabeza, ponerme la camiseta y ser capitán… estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. No sé qué me pasaba".
"Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores.