Alcaraz se estrena en Pekín con victoria ante Perricord y enfado con la juez: "No puedo jugar al tenis así"

El tenista español Carlos Alcaraz ha comenzado su andadura en el Abierto de China de tenis derrotando sin excesivos problemas al francés Giovanni Mpetshi Perricard (6-4 y 6-4). El murciano dominó el partido y supo meter una marcha más en los momentos más determinantes de un duelo que también tuvo como 'anécdota' el roce de Carlos con la juez de silla, que le dio dos avisos.

A pesar de la juventud de Mpetshi Perricard, de 21 años y 51º en el ránking ATP, el francés mostró su potencia al servicio, logrando hasta siete 'aces' y manteniéndose agresivo con constantes subidas a la red, algo que fue del agrado del público en la pista secundaria Lotus, que contó con tres cuartos de asistencia en una jornada nublada.

En el primer set, el español aprovechó un gran porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (83%), pero también fue capaz de remontar tres bolas de rotura en el último juego, antes de cerrar el set 6-4. Fue en ese instante, cuando sacaba para llevarse la primera manga, cuando llegó la discusión con la juez de silla.

La segunda manga mantuvo el mismo guion, con un Mpetshi Perricard potente desde la línea de fondo y un Alcaraz que demostró inteligencia táctica y precisión en los momentos decisivos.

A pesar de los fallos en puntos clave del francés, el murciano no cedió terreno y aseguró su pase a la siguiente ronda con un marcador de 6-4.

Con esta victoria, Alcaraz se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, 39º del ránking ATP, quien derrotó a Miomir Kecmanovic en tres sets.

Solo queda por debutar de los principales cabezas de serie el ruso Andrey Rublev (n.6), mientras que el vigente campeón y número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, y el ruso Daniil Medvedev (n.4), ya aseguraron su pase a la segunda ronda del torneo

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.