El alarmante estado de una luchadora de UFC durante el pesaje: casi se desploma

La ceremonia de pesaje es uno de los momentos más destacados de las previas de los combates de UFC. Los luchadores se someten a un exhaustivo recorte de peso que luego tienen que confirmar sobre la báscula. Sin embargo, no siempre sale como se desea y en ocasiones se viven angustiosos minutos por el estado de los protagonistas.

La peleadora argentina Ailín Pérez, de 29 años, fue la protagonista de la ceremonia del pesaje de su combate de este sábado en París al presentar un estado muy debilitado, prácticamente sin poder andar ni mantenerse en pie y siendo ayudada para salir de la báscula.

A pesar del esfuerzo que hizo, Pérez no cumplió con el peso máximo permitido. Se pasó media libra de las 136 establecidas para su combate contra Darya Zheleznyakova. Aun así, competirá, pero tendrá unas pérdidas del 20% de la bolsa de premios.

Tras el pesaje, la argentina compartió en sus redes sociales una imagen sobre la báscula con una dedicatoria especial: "Gracias tía por la fuerza que me diste hoy, la pelea es para vos".

El estado de Ailín vuelve a poner en debate si esta práctica amenaza la salud de los luchadores con situaciones tan extremas de deshidratación y desnutrición antes de los combates.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.